top of page
Buscar

Absuelto nuestro cliente de denuncia de agresión sexual

  • Foto del escritor: Pena Rey
    Pena Rey
  • 5 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

ree


Buenas noticias!

Nueva sentencia absolutoria

Nuestro cliente es absuelto de un delito de agresión sexual, por el que podría haberle sido impuesta una pena de prisión de 9 años tal y como pedía la acusación particular. En este caso una menor de 17 años denuncia haber sufrido una agresión sexual por parte de nuestro cliente, que fue detenido y al que hemos asistido y asesorado en todas las fases del procedimiento.


Concretamente el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación calificó los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual de los artículos 181.2 y 4 del Código Penal sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, pidiendo seis años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 192.1 del Código Penal la medida de libertad vigilada, consistente en las prohibiciones de comunicarse por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, con la víctima, y de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre, así como a pagar en concepto de responsabilidad civil a la víctima la suma de 6000 euro, por los daños morales sufridos.


La acusación particular, en su escrito de acusación calificó los hechos procesales como constitutivos de un delito de abuso sexual de los artículos 181.2, 4 y 5 del Código Penal sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, pidiendo una pena de prisión de 9 años, así como la de comunicarse con la víctima y de aproximarse a una distancia de 500 metros de su persona, domicilio y trabajo durante 100 años. Solicitando una indemnización de 15.000 en concepto de responsabilidad civil por los daños morales y psíquicos sufridos.


Esta parte en todo momento solicitó la libre absolución de mi mandante, entendiendo que en ningún momento había existido agresión sexual alguna.


Finalmente la Audiencia Provincial de Madrid, absuelve a nuestro representado.


ree

Que la defensa de la denunciante recurrió la sentencia en apelación, conociendo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que esta parte se opuso al recurso de apelación presentado interesando la desestimación del recurso de apelación.


Finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima el recurso, confirmando la absolución de mi mandante.


ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page