Absolución delito de alcoholemia y otros
- Pena Rey
- 7 jul 2023
- 1 Min. de lectura
Nuestro cliente a quien se le había retirado con anterioridad el carnet de conducir por otro Juzgado, estando esta sentencia vigente, vuelve a ser interceptado por la policía en el interior de su vehículo en el asiento del piloto, en plena calle y con el motor encendido. Ante los agentes se niega a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Se pone en contacto con nosotros y contrata nuestros servicios. Por estos hechos el fiscal le acusa de tres delitos:
-Por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas 12 mes de multa a una cuota de 10 euros y privación del derecho a conducir vehículos durante tres años y 3 días,
-Negativa a someterse a la prueba de alcoholemia 9 meses de prisión y privación del carnet de conducir vehículos por 2 años y tres días.
-Delito de conducción de vehículos habiéndosele retirado previamente el carnet de conducir una pena de multade 10 meses con una cuota diaria de 10 euros.
Os dejamos el escrito de acusación del fiscal:

No aceptamos ningún tipo de conformidad, acudimos al juicio en el Juzgado de lo Penal donde conseguimos una sentencia absolutoria al entender el Juez que no se había probado por los agentes que nuestro cliente estuviera conduciendo el vehículo cuando fue requerido por la policía.





Comentarios