top of page
Buscar

Sentencia absolutoria de delito de falsedad en documento oficial

  • Foto del escritor: Pena Rey
    Pena Rey
  • hace 13 minutos
  • 1 Min. de lectura

El Ministerio Fiscal acusaba a nuestro cliente, que regenta un negocio de ocio y restauración, de haber falsificado la autorización de instalación para el ejercicio de actividades.

Con motivo de una inspección rutinaria de la Policía Local, entre la carpeta con toda la documentación relativa a la actividad que les entrego nuestro representado, encontraron un formulario de solicitud de autorización de instalación para el ejercicio de actividades. Según los agentes, nuestro representado había simulado el número de registro, no constando registro alguno a su nombre en la base de datos del Ayuntamiento, ni sello oficial o firma digital.


El Ministerio Fiscal solicitó la pena de 1 año y 9 meses de prisión y multa de 10 meses.

En el juicio oral se defendió la tesis de que el documento en cuestión no era más que una mera solicitud para la obtención de una licencia y que por tanto, no supone una falsedad de la tenencia de la misma. Así como que no podía afirmarse que la intención de nuestro defendido fuera la de hacer pasar el documento por una licencia, como así interpretaron los agentes de la Policía Local.


Finalmente, el Juzgado de lo Penal acogió nuestra tesis y dictó sentencia por la que acordó absolver a nuestro defendido del delito de falsedad en documento oficial por el que venía siendo

acusado por el Ministerio Fiscal.


 
 
 

Comments


bottom of page